Divulgación

La ética en el mundo de las finanzas, clase magistral en el Máster en Finanzas y Banca de la UPO

Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de CASER, ha impartido la conferencia ‘Requisitos éticos y estándares profesionales’

Juan José Cotorruelo durante la clase magistral que ha impartido en el Máster
Juan José Cotorruelo durante la clase magistral que ha impartido en el Máster de Finanzas y Banca

Juan José Cotorruelo , director de Vida y Pensiones en CASER, ha intervenido hoy en el Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide con la conferencia ‘Requisitos éticos y estándares profesionales’. El directivo del grupo asegurador CASER ha sido presentado por Enrique Jiménez, director del Máster.

La integridad; la profesionalidad; las responsabilidades hacia clientes y hacia la firma que contrata y los conflictos de interés que surgen en los mercados financieros han sido abordados por  Juan José Cotorruelo. Director de Vida y Pensiones en CASER desde 2015, como tal es miembro del Comité de Dirección y del Comité de Estrategia de la compañía aseguradora. Anteriormente estuvo vinculado profesionalmente a BBVA Seguros, donde fue director comercial y consejero durante seis años. En su formación académica es licenciado en Derecho (UNED) y  en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF), cursó un MBA en la Anderson School of Management (UCLA).

El Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO, dirigido por el profesor Enrique Jiménez, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos avanzados en el ámbito financiero y en aspectos diversos de la gestión empresarial y bancaria. Este postgrado oficial está concebido para que los graduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar una carrera profesional en la dirección financiera en cualquier tipo de organización, si bien presta especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito, sector inmerso en una profunda transformación en estos últimos años.

27 de junio – 19:30 h