Divulgación

La Facultad de Ciencias Sociales celebra su tercer encuentro sobre calidad e innovación docente

Dos mesas redondas y un debate sobre experiencias innovadoras en la Facultad han sido organizadas para esta III edición

El Encuentro se celebra en la sala de grados de la Biblioteca

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide celebra hoy, desde las 9.30 horas en la sala de grados de la Biblioteca, su III Encuentro Académico Anual para la Coordinación, Calidad e Innovación Docente. Centrado este año en la innovación y en la mejora de la docencia, el Encuentro tiene como objetivo llegar –entre  profesorado y alumnado de la Facultad– a un punto común sobre la idea de innovación docente para el aprendizaje en distintas disciplinas y debatir sobre las experiencias innovadoras puestas en marcha.

Así, tras la apertura del Encuentro por la decana, Rosa Díaz Jiménez, durante la mañana de hoy tendrán lugar las mesas redondas ‘Innovación, aprendizaje y transformación para la calidad. Aproximaciones desde diferentes disciplinas’, con participación de profesorado de los departamentos que imparten docencia en la Facultad de Ciencias Sociales, y ‘Experiencias de aprendizajes que favorecen el cambio. La perspectiva del alumnado’, en la que participa el alumnado y que ha sido organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad. Ya por la tarde, habrá una presentación de experiencias docentes innovadoras llevadas a cabo en el centro; las diez ponencias han sido programadas con una duración de diez minutos cada una, con dos debates, uno tras las cinco primeras y otro al final.

La Facultad de Ciencias Sociales lleva celebrando estas jornadas desde el curso 2015/2016, fruto de este primer encuentro resultó el Plan de Mejora del centro, cuyo seguimiento se llevó a cabo en la segunda edición que tuvo lugar el curso pasado. Este III Encuentro estará centrado en cómo contribuir a la calidad en la enseñanza y el aprendizaje con la innovación como eje.

Curso 2024/25