Divulgación

Inauguración del curso «Aula PwC en Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información»

Organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO

Durante la celebración del curso

Hoy  miércoles 7 de noviembre ha tenido lugar en el Salón de Grados del Edificio 7  la charla inaugural del curso 2018/2019 del “Aula PwC en Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información” de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide. Esta jornada, que surge para acercar la práctica de la realidad de la auditoría al alumnado, ha contado con la participación de Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía; Aurora Ruiz Reinero, auditora de Sistemas de PwC Sevilla; y Víctor Bañuls Silvera, profesor del departamento de Organización y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del Aula.

Al igual que en la edición anterior, la temática ha versado sobre las oportunidades profesionales en el campo la auditoría de sistemas de información. Los ponentes han destacado aspectos tales como los procesos de transformación digital o ‘Big Data’ que acontecen en la actualidad y que evidencian la creciente importancia de contar con un marco de Gobierno del Dato adecuado para mejorar la gestión de riesgos de la empresa. Los alumnos han podido conocer de la mano de una de las empresas líderes a nivel mundial las tendencias del mercado laboral en el sector tecnológico y de auditoría contable.

La actividad, que ha tenido una acogida excelente por parte del alumnado de la Facultad de Ciencias Empresariales, tendrá su continuidad durante el presente curso 2018-19 con la celebración de otras charlas, talleres y cursos especializados que serán impartidos por profesionales de esta empresa y profesores de la Facultad. Adicionalmente, PwC colabora con el Programa de Prácticas de Excelencia de Ciencias Empresariales.

27 de junio – 19:30 h