Divulgación

Presentación del máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco

Hoy martes 12 de marzo, a las 19,00 horas, en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona (C/ Hermana Concepción Orellana, 2), el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, presidirán el acto de presentación del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco, concretamente la ‘Especialidad en Análisis cultural del flamenco: perspectivas antropológica y sociológicas’, que se va a impartir en Carmona.

Se trata del primer máster oficial destinado a profundizar en el análisis e investigación del flamenco como un elemento singular de nuestro patrimonio cultural y como un generador de identidad y riqueza. En dicho acto, también estará presente el coordinador del máster, Rafael Cáceres Feria, quien será el encargado de presentar a la catedrática de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Cristina Cruces, que impartirá la conferencia inaugural titulada «Flamenco y antropología: teoría, método, diversidad, ética y militancia».

A continuación, tendrá lugar la actuación de la cantaora Angelita Montoya, que estará acompañada a la guitarra por Fran Cortés. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Curso 2024/25