Divulgación

Una ponencia de María del Mar González inicia el Ciclo de Conferencias de Otoño del Consejo Social de la UPO

La ex Comisionada para el Polígono Sur habló sobre ‘La exclusión social a examen. Lecciones aprendidas de Polígono Sur’

El pasado jueves 26 de septiembre, en la Sede Olavide en Sevilla Centro (C/Laraña, 4), se celebró la ponencia ‘La exclusión social a examen. Lecciones aprendidas de Polígono Sur’ a cargo de María del Mar González, ex Comisionada para el Polígono Sur y profesora titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. Con esta charla se inicia el ‘Ciclo de Conferencias de Otoño del Consejo Social’ en el que a lo largo de cuatro sesiones expertos en la materia abordarán temas de actualidad, respondiendo al objetivo de dicho Consejo de enlazar universidad y sociedad.

Esta actividad fue inaugurada por Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.

El ciclo se enmarca en las actividades ‘Olavide en Otoño’ que propicia la Sede Olavide en Sevilla Centro con la idea de reforzar aún más las acciones que se realizan desde dicho espacio. Además de estas conferencias, se celebrará un ciclo de cine de la mano de la Asociación Crecer con Futuro -colaboradora del Aula de Voluntariado de la UPO- y una exposición.

La Sede Olavide en Sevilla Centro responde a la idea de visibilizar la institución en el casco histórico de la ciudad para llevar a cabo en ella actividades académicas y culturales. Es un espacio público, abierto a la ciudadanía que acerca, aún más, la Universidad Pablo de Olavide a la ciudad de Sevilla reforzando su posicionamiento estratégico como universidad, no sólo en términos de presencia y representación institucional, sino también permitiendo implementar la estrategia de compromiso y transformación social como queda reflejado en el IV Plan Estratégico 2017-2020 de la UPO.

Curso 2024/25