Divulgación

Cerca de 300 estudiantes de 4º de ESO participan en las Olimpiadas de Ciencias Ambientales de la UPO

Organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes y con la colaboración de Caminos y Ciencia

Olimpiadas de Ciencias Ambientales organizadas por la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO.

Cerca de 300 estudiantes de 4º de la ESO de once centros educativos de la provincia de Sevilla participan hoy viernes 25 de octubre en las ‘Olimpiadas de Ciencias Ambientales’ de la Universidad Pablo de Olavide, una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes y con la colaboración de Caminos y Ciencia.

El objetivo de esta actividad, que se desarrolla de 9:00 a 14:00 horas en el Paraninfo de la UPO, es dar a conocer el Grado de Ciencias Ambientales a futuros estudiantes, así como mostrar el trabajo que realiza el profesorado implicado en el título.

De esta manera, el alumnado compite entre sí en un concurso de preguntas y respuestas a través de la plataforma Kahoot. Con ello, pondrán en juego sus conocimientos generales sobre biología, geología, física, química, cultura científica y medio ambiente, demostrando así que la carrera de Ciencias Ambientales es multidisciplinar. Tras ello, los centros se dividirán en grupos para visitar diferentes laboratorios y las instalaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales, así como otros espacios de la Universidad Pablo de Olavide.

En esta jornada participan estudiantes de Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión, IES Cantely, IES Pablo de Olavide, IES Mariana Pineda, Colegio Concertado Las Artes, Colegio Buen Pastor, Colegio Nuestra Señora de la Compasión, IES Galileo Galilei, IES María Galiana, IES Gustavo Adolfo Bécquer, y el IES Las Encinas.

Terminada la fase de concurso, los cinco centros que consigan mayor puntuación podrán participar en una segunda actividad programada para el día 22 de noviembre que consistirá en la realización de una práctica de campo y laboratorio en el recinto de la Facultad de Ciencias Experimentales. De esta manera, podrán realizar prácticas reales del Grado de Ciencias Ambientales.

El vicerrector de Estudiantes de la UPO ha inaugurado las olimpiadas.

El vicerrector de Estudiantes de la UPO, Antonio Herrera González de Molina, ha recibido al alumnado, acompañado por Mª Pilar Ortiz Calderón, decana de la Facultad de Ciencias Experimentales; Antonia Jiménez Rodríguez, vicedecana de Calidad, y María de la Menta Ballesteros Martín, vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Comunicación.

9.00- Inauguración de las Olimpiadas en Ciencias Ambientales (Paraninfo)

9:30- Desarrollo de las Olimpiadas (Paraninfo)

11:00- Descanso

11:30- Visita de los centros a la Universidad