Divulgación

Unas jornadas reflexionan en la UPO sobre la historia y el futuro de la democracia

Organizadas por el Seminario de Historia de la Democracia (SHD) de las universidades Pablo de Olavide, Córdoba y Jaén

Hoy se celebran en el campus de la UPO, en la sala de grados II de la Biblioteca, las jornadas ‘Pasado, presente y ¿futuro? de la democracia. Investigar sobre democracia para evitar la ‘fake history’, organizada por el Seminario de Historia de la Democracia (SHD) del que forman parte investigadores de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Jaén.

Las jornadas tienen como objetivo, por un lado, dar a conocer las investigaciones que en el seno del ‘Seminario de Historia de la Democracia’ se están realizando actualmente y, por otro, reflexionar de manera colectiva en torno a este modelo de gobierno, su alcance, sus limitaciones, su pasado y, sobre todo, su futuro.

El encuentro, inaugurado por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Gual y por el director del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO, Justo Cuño, supone la presentación oficial del ‘Seminario (permanente) de Historia de la Democracia (SHD)’ que arranca en la UPO, pero que continuará con actividades en la Universidad de Córdoba y en la Universidad de Jaén. En esta ocasión el debate girará en torno al proyecto I+D sobre Historia de la democracia en Andalucía dirigido por los profesores Antonio Herrera González de Molina (UPO) y Francisco Acosta Ramírez (UCO).

Pasado, presente y ¿futuro? de la democracia constituye al mismo tiempo unas jornadas doctorales, dado que estudiantes de postgrado tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos de investigación en torno a la historia de la democracia.

Pasado, presente y ¿futuro? de la democracia – Programa (PDF)

Curso 2024/25