Divulgación

Hoy se celebra en la UPO el I Encuentro de Profesionales de la Sociología en Andalucía

Organizado por la Asociación Andaluza de Sociología junto a la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide

El I Encuentro de Profesionales de la Sociología en Andalucía se desarrolla hoy en la Universidad Pablo de Olavide con el patrocinio de la Asociación Andaluza de Sociología, las áreas de Sociología de todas las universidades públicas andaluzas, el IESA-CSIC y el Centro de Estudios Andaluces, así como con la colaboración del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía.

Este primer encuentro tiene como fin promover la colaboración y la comunicación entre los sociólogos y las sociólogas de Andalucía, intercambiando ideas, proyectos y conocimiento, generando en suma inteligencia colectiva. El Encuentro permitirá así mismo a los estudiantes de esta disciplina conocer las salidas profesionales y orientar mejor sus estudios de especialización.

La jornada ha sido organizada en torno a tres mesas de debate en la que participarán profesionales de las principales áreas de actividad de la Sociología. Rosa Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Tristán Pertíñez, director del Centro de Estudios Andaluces; Antonia Ruiz, directora del Departamento de Sociología de la UPO; y Estrella Gualda, presidenta de la Asociación Andaluza de Sociología, han abierto el Encuentro en la sala de grados del edificio 7 del campus.

Curso 2024/25