Divulgación

La UPO se une a ‘greenlight for girls’ para impulsar el interés en las niñas por carreras ‘STEM’

Mañana sábado 14 de diciembre la Universidad Pablo de Olavide participará en el evento ‘STEM’ del año en Andalucía con un taller de extracción de ADN vegetal, dirigido por ASBAN

Niñas de entre 12 y 15 años descubrirán el lado divertido de las disciplinas ‘STEM’.

Cisco y la organización internacional sin ánimo de lucro greenlight for girls (g4g), en colaboración con las universidades públicas andaluzas y la Junta de Andalucía, han organizado para mañana sábado 14 de diciembre el evento ‘STEM’ del año 2019 en Andalucía. Así, en las ocho provincias de esta comunidad autónoma, más de 1000 niñas de entre 12 y 15 años descubrirán el lado divertido de las disciplinas ‘STEM’ y conocerán mejor las diferentes profesiones relacionadas con este mundo a través de talleres interactivos dirigidos por profesionales de los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La Universidad Pablo de Olavide se une a esta iniciativa con la organización de un taller interactivo, dirigido por la Asociación de Biotecnólogos/as de Andalucía (ASBAN) y coordinado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO. En este taller, las niñas conocerán de primera mano qué es la Biotecnología y pondrán en marcha un protocolo de extracción de material genético de plantas usando plátanos, fresas o cebollas, que les permitirá ver con sus propios ojos la estructura fibrilar del ADN.

Este evento de divulgación científica forma parte de las actividades de asociación Sevilla Futura, surgida en 2018 impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y empresas privadas que promueven proyectos para el desarrollo de la capital andaluza.

El evento se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y su duración será de 9:00 a 17:00 horas.

Greenlight for girls es una organización internacional dedicada a inspirar a chicas de todas las edades y entornos a formarse en estudios y carreras STEM, acercándoles al mundo de la ciencia de una forma innovadora y divertida. El Consejo Directivo de greenlight for girls está constituido por un dedicado grupo de profesionales en ciencia y tecnología, expertos en igualdad de género y educadores internacionales ubicados en Europa, Norteamérica, India y África, con sede central en Bruselas (Bélgica). El objetivo en España de greenlight for girls, es impulsar interés por carreras ‘STEM’ en diez mil niñas en los próximos tres años.

Fuente: OTRI-Universidad Pablo de Olavide

27 de junio – 19:30 h