Divulgación

Comienza la cuenta atrás para el Congreso Europeo de Ciencias del Deporte 2020 en Sevilla

ECSS Seville 2020Arranca la cuenta atrás para que científicos y expertos del mundo del deporte se reúnan en Sevilla, ya que quedan solo 5 meses para que Andalucía se convierta en el referente internacional de las Ciencias del Deporte. La capital hispalense ha sido muchas veces escenario de grandes eventos deportivos y, por primera vez, será el epicentro del conocimiento en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nexo de unión entre científicos e investigadores, profesores, estudiantes y expertos de todo el mundo. La Universidad Pablo de Olavide coordina el vigésimo quinto congreso del European College of Sport Science (ECSS – Colegio Europeo de Ciencias del Deporte) entre los días 1 y 3 de julio de 2020, que concentrará durante tres jornadas a unos 3.000 congresistas de más de 50 nacionalidades distintas.

El Congreso, que celebra este año su 25 aniversario, tendrá como lema ‘Sport Science in the Heart of Arts’, uniendo la tradición artística y cultural de una ciudad como Sevilla y el desarrollo y análisis científico del mundo de la actividad física y el rendimiento deportivo. El Colegio Europeo de Ciencias del Deporte junto con el comité organizador, dirigido por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide África Calvo y Eduardo Sáez de Villarreal, ha seleccionado un panel de expertos de primer nivel mundial que presentarán un programa científico bastante novedoso y que abarca todos los ámbitos de esta ciencia a través de tres plenarios que incluyen seis presentaciones, además simposios, sesiones y una asamblea general.

El formato del encuentro ofrecerá una oportunidad para intercambiar conocimientos entre los expertos, profesores y estudiantes de todo el mundo. Entre los objetivos de ECSS Seville 2020 están “crear una nueva red colaborativa entre los científicos y los deportistas de todo el mundo, y presentar las bases para un nuevo futuro a través de herramientas multidisciplinares novedosas. Un congreso que sea realmente útil y que promocione a los investigadores y científicos jóvenes, con un nivel altísimo en las presentaciones, con workshops que conecten ciencia con la acción y el deporte, y también pondremos el foco en el fútbol, conectando las últimas innovaciones técnicas y científicas con este deporte”, según indica su presidenta África Calvo.

El congreso tendrá lugar en FIBES, del 1 al 3 de julio, y entre las actividades paralelas se ha iniciado un concurso para diseñar su mascota oficial, habrá actividades deportivas solidarias tras las jornadas del congreso en la ciudad, y una recepción oficial. Se esperan más de 3.000 congresistas que llegarán de más de 50 países distintos, con un alto número de norteamericanos y japoneses, y la organización se está esforzando por promocionar el congreso entre la comunidad científica latinoamericana, gracias al puente intercultural que supone que sea Sevilla la ciudad que lo alberga.

De Latinoamérica participarán congresistas de más de 140 universidades, y gracias a la iniciativa del comité científico ‘Latinoamerican gate’, podrán exponer sus comunicaciones en español, con un servicio de traducción simultánea al inglés a cargo de estudiantes de Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide.

El European College of Sport Science es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Niza en 1995. Su misión es la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a los campos interdisciplinares de las ciencias del deporte y de la medicina deportiva.

Más información sobre ECSS Seville 2020: https://ecss-congress.eu .

Curso 2024/25