Divulgación

Expertos en seguridad participan hoy lunes en la UPO en el seminario ‘Nuevos retos en el ciberespacio’

Desde las 10:30 horas en la sala de grados de la Biblioteca

ilustración digital ciberespacioHoy lunes 9 de marzo, a las 10:30 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo el Seminario InternacionalNuevos retos en el ciberespacio’. Expertos y profesionales en el ámbito de la ciberseguridad y académicos de Derecho internacional expondrán su visión sobre las amenazas y las reglas que operan en el ciberespacio en la actualidad. El seminario ha sido organizado por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y el proyecto de I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’.

María Serrano, decana de la Facultad de Derecho y Lucía Millán, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales e investigadora principal del proyecto ‘Ciberataques y Gobernanza Global’, presentarán la jornada junto a la directora del seminario, la profesora de la UPO Rosario Carmona.

Para abordar los retos que plantea el ciberespacio en seguridad, defensa y Derecho internacional han sido programadas tres conferencias. En la primera José Carlos Presa, coronel del Ejército del Aire y profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas impartirá la ponencia ‘Alianzas virtuales e hiper-comunicación. Warfare communication in networked environments’. A continuación, Vicente Pastor, jefe de Conciencia Situacional en el Centro de Operaciones del Ciberespacio de la OTAN, hablará sobre las operaciones militares en el ciberespacio. Por último, el profesor de la Universidad de Granada Antonio Segura pondrá fin al seminario con la conferencia ‘Ciberseguridad y normación en Derecho internacional’.

Curso 2024/25