Divulgación

Continúan las acciones formativas de la Red Universitaria contra la Violencia de Género de la UPO

Abierto el plazo de inscripción del curso ‘Sensibilización y detección de la violencia de género: concepto, alcance e intervención’

Las acciones formativas de la Red Universitaria contra la Violencia de Género de la Universidad Pablo de Olavide continúan con la celebración del curso ‘Sensibilización y detección de la violencia de género: concepto, alcance e intervención’, que se desarrollará de manera online a través de Blackboard Collaborate del 9 de junio al 9 de julio, y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 26 de mayo.

Se trata de un taller de formación y sensibilización enmarcado en esta Red de la UPO, coordinado por la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de esta universidad y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

La Red Universitaria contra la Violencia de Género de la Universidad Pablo de Olavide es una red de agentes clave para la detección, prevención y sensibilización contra las violencias machistas que comenzó a formarse en el curso académico 2016/17. En la actualidad, está compuesta por estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, que se vienen formando para acompañar en casos de violencia de género desde el ámbito jurídico, social y psicológico.

El curso, que se ha estructurado en 11 sesiones, contará con las ponentes expertas en la materia Carmen Ruiz, Vanesa Casado, Amparo Díaz, Paola Fernández, Gema Otero, Clara Pressman y Candelaria Terceño.

Más información:

Curso ‘Sensibilización y detección de la violencia de género: concepto, alcance e intervención’

Solicitud de inscripción.

Red Universitaria contra la Violencia de Género