Divulgación

Seminario ‘online’ sobre las consecuencias económicas de la crisis causada por la Covid-19

Segunda sesión del seminario de reflexión organizado por el LIPPO 'Política y Derecho en España PostCovid19'

ilustración: crisis (flecha descendente con números de fondo)El Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO) celebra esta tarde, a las 17.30 horas a través de su canal en YouTube, la segunda sesión del seminario de reflexión sobre la política y el derecho en la España tras la crisis causada por la pandemia de Covid-19. Bajo el título Consecuencias socioeconómicas PostCovid19. ¿Qué decisiones se deben tomar? se analizarán las opciones existentes para afrontar unos datos económicos que superan en algunos términos la crisis de 2008.

Daniel Albarracín, doctor en sociología, experto en política económica y consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía; Fernando León, exfiscal y profesor de Filosofía del Derecho y Política de la UPO; Eduardo Molina, investigador del LIPPO y exprofesor de la Universidad de Los Andes; y Prisca Castanyer, experta en género y desarrollo socio-económico y profesora de Johnson & Wales University (EEUU), intervendrán en este segundo seminario que será presentado por Rafael Rodríguez Prieto, subdirector del LIPPO.

El Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas es un centro propio de investigación de la Universidad Pablo de Olavide creado con la idea de promover la libertad, la justicia social, la democracia y los Derechos Humanos. Entre sus líneas de investigación destacan el estudio de la teoría política estadounidense; la relación entre revolución digital y democracia; el interculturalismo; la calidad democrática y las instituciones políticas; el pensamiento político español; la economía política crítica y las relaciones internacionales.

El seminario, de inscripción gratuita, puede seguirse a través de la dirección:
www.youtube.com/channel/UCnF5Thpj9jdn8ng6UTUugqQ

27 de junio – 19:30 h