Divulgación

Un congreso internacional analiza desde hoy el tratamiento normativo del discurso del odio

Organizado por la Universidad Pablo de Olavide con la financiación de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Las normativas existentes ante el discurso del odio desde el punto de vista internacional, la postura de entidades como la Comisión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de las confesiones religiosas, además de la problemática actual de fenómenos como la islamofobia, el antisemitismo y el anticristianismo, serán abordados en el Congreso Internacional sobre Tratamiento Normativo del Discurso del Odio, organizado por la Universidad Pablo de Olavide los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La asistencia a las jornadas es gratuita y la inscripción continúa abierta hasta mañana sábado completando el siguiente formulario: https://forms.gle/HP6e9jQnRKuLSS6h7 .

Mercedes Murillo Muñoz, subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y secretaria de la Fundación Pluralismo y Convivencia, inaugurará el congreso hoy lunes a las 10 horas. Este se celebrará online por las restricciones sanitarias frente a la Covid-19.

El congreso ha sido organizado en torno a cinco mesas. Hoy lunes día 30 tendrán lugar las tres primeras que abordarán temas como el tratamiento del discurso del odio en el contexto internacional, la postura de las confesiones religiosas y el camino hacia una normativa integral contra la discriminación religiosa y el discurso del odio. El martes 1 de diciembre se analizará el problema desde el punto de vista del Derecho penal y procesal así como desde la perspectiva internacional. Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de la Presidencia, clausurará este encuentro que ha sido dirigido por José María Contreras Mazarío y Raúl Sánchez Gómez, profesores de Derecho Eclesiástico y de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información: Programa del Congreso (pdf)

Curso 2024/25