Divulgación

La presidenta del CSD inaugura el II Congreso Internacional RIASPORT sobre seguridad deportiva

Reúne en una plataforma virtual a expertos en seguridad deportiva de México, Argentina, Colombia, Brasil, Portugal y España durante los días 12 y 13 de noviembre

El congreso se celebra en una plataforma virtual

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha inaugurado hoy el II Congreso Internacional RIASPORT que se celebra en una plataforma virtual hasta mañana viernes día 13 con el lema ‘Retos de la Seguridad Deportiva’. Irene Lozano ha estado acompañada en la presentación del Congreso por Javier Gálvez, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, y por Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía. Asistirán también representantes de las entidades que integran la Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT), red organizadora del Congreso dirigida por la profesora de la UPO Marta García Tascón.

El II Congreso RIASPORT reúne a grupos de expertos en seguridad deportiva de México, Argentina, Colombia, Brasil, Portugal y España con el objetivo de generar y compartir sinergias, resultados y proyectos relacionados con la seguridad en el ámbito del deporte. El impacto de la pandemia y la crisis sanitaria serán también analizados, tanto desde el punto de vista de la seguridad ante la Covid-19 como de la viabilidad económica y organizativa en los eventos y empresas deportivas.

La conferencia inaugural lleva por título ‘La seguridad en el ámbito deportivo como factor clave en el avance del sector y en la relación con los países’ y será impartida por José Luis Gómez Calvo, coordinador de Formación de RIASPORT. El Congreso continuará con cuatro mesas redondas que abordarán sucesivamente los retos en clave deportiva, social, económica y en sostenibilidad y seguridad. Además, Marta González, técnico de ENAC, impartirá la conferencia ‘Valor añadido de la acreditación, en el ámbito de la seguridad en el deporte’.

La Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva, coordinada por la Universidad Pablo de Olavide, surge en 2019 como un entorno pionero de trabajo en equipo entre diferentes sectores que abordan la seguridad deportiva, tanto investigando sobre cómo mejorarla como examinando su situación actual desde diversas perspectivas. El II Congreso RIASPORT cuenta con el patrocinio de Alteda Soluciones, GWC Grass, MONDO, InSITU Sports, Padbol España, Igoid Sportec, Wayedra Consulting, Tutigool, Fivestars, onedrop Mark & Services, Valgo Mapei Sports System Technology, Cubinor, Electrónica Turrillo, Mytto Comunicación y Marketing, Taraceas, Instalaciones Deportivas Hoy, ElkSport y TresPixels Agency Comunicación audiovisual.

Más información:

Curso 2024/25