Divulgación

Las III Jornadas ‘Menores en Desamparo’ tratarán el reto que supone la mayoría de edad para los jóvenes tutelados

Mañana martes 10 de noviembre comienzan la III edición de las Jornadas Menores en Desamparo. Creando Cultura de Acogimiento que en esta ocasión se celebrarán online bajo el lema ‘El reto de los 18’. María Rosa Herrera, directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, y Encarnación Vega, presidenta de la ONG Crecer con Futuro serán las encargadas de dar la bienvenida a los participantes a las 10 horas.

En esta tercera edición las Jornadas abordarán la problemática que supone para los jóvenes acogidos al Sistema de Protección de Menores cumplir la mayoría de edad, momento en el que, a pesar de contar con una red socio-familiar debilitada y con recursos muy limitados, han de enfrentarse al reto de incorporarse al mundo adulto mucho antes que la mayoría de los chicos y chicas de su edad.

La conferencia inaugural, ‘El reto de los 18’, correrá a cargo de Enrique Martínez Reguera, pedagogo, psicólogo, filósofo y autor del libro ‘Cachorros de nadie’, que cuenta con más de 40 años de experiencia como educador de jóvenes tutelados. Las jornadas cuentan con otras tres sesiones que se desarrollarán durante mañana martes y el próximo jueves día 12 de noviembre:  Recursos de Mayoría en Andalucía; Situación tras los 18; y El valor de lo intangible. Las jornadas han sido organizadas por la asociación Crecer con Futuro y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información: Crecer con Futuro

Curso 2024/25