Mañana se celebran las I Jornadas Internacionales ‘Paisaje Lingüístico’

Impulsadas por el Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide, estas jornadas virtuales cuentan con la participación de ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional

Mañana martes, 1 de diciembre, a las 10:00 horas, se inauguran las I Jornadas Internacionales ‘Paisaje Lingüístico. Cambio, intercambio y métodos’, un espacio de divulgación virtual en el que participarán ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el campo de la Lingüística. Las jornadas, que finalizarán el próximo miércoles día 2, están organizadas por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Francisco Molina Díaz, Mercedes de la Torre García y Amalia Vahí Serrano, del Departamento de Filología y Traducción de esta institución. La inscripción a las jornadas es gratuita y a los asistentes se les hará entrega de certificado de asistencia.

La conferencia ‘Bilingüismo, multilingüismo y paisaje lingüístico, del profesor de la Universidad Pablo de Olavide Francisco Lorenzo Bergillos, será la primera en abrir este espacio de divulgación en el que también participarán el martes el profesor Francisco José Torres Gutiérrez, de la misma universidad, con ‘Aproximación al paisaje lingüístico desde la geografía social urbana’ y el profesor Ricard Morant i Marco, de la Universidad de Valencia.

Las conferencias del día 2 serán ‘El español en el paisaje lingüístico italiano: Contexto metodología y análisis de datos’, de las profesoras Rosana Ariolfo y Laura Mariottini,  de la Università degli Studi di Trieste y de la Università La Sapienza di Roma, respectivamente; ‘Leer la diacronía en la sincronía del paisaje lingüístico:el caso del español en Lausana, de la profesora Mónica Castillo Lluch, de la Université de Lausanne; y ‘El paisaje lingüístico de Sevilla’, de la profesora Lola Pons Rodríguez, de la Universidad hispalense.

Inscripción:

Correo de contacto: mcisper@upo.es