Un congreso internacional analiza los desafíos fiscales tras la pandemia

El Congreso ‘Desafíos fiscales en un mundo post-Covid: valoración y retos pendientes a nivel interno e Internacional’ comienza hoy organizado por el área de Derecho Financiero y Tributario de la UPO

déficit (ilustración)Los desequilibrios presupuestarios ocasionados por la pandemia de COVID-19 suponen un reto a corto y medio plazo. Con el fin de analizar este desafío y las propuestas de reformas en fiscalidad que actualmente se plantean tanto en España como en Europa, comienza hoy, a las 10 horas y en formato virtual, el Congreso Internacional ‘Desafíos fiscales en un mundo post-Covid: valoración y retos pendientes a nivel interno e Internacional’, organizado por el área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide. La inscripción en el Congreso es gratuita.

El congreso ha sido organizado en cuatro sesiones, dos tendrán lugar hoy y las dos restantes mañana viernes 4 de diciembre. Cada una estará centrada en una línea temática: la tributación de las actividades económicas en la economía digital; el régimen de los intercambios comerciales entre Estados miembros; las nuevas tendencias tributarias en otros sectores de la fiscalidad; y la financiación territorial en un Estado descentralizado. Las sesiones comenzarán con una mesa redonda tras la cual se presentarán comunicaciones, finalizando con un tiempo para el debate y el intercambio de ideas.

José Manuel Macarro Osuna y José Miguel Martín Rodríguez, profesores de la Universidad Pablo de Olavide, son los directores de un congreso que cuenta con financiación de la Facultad de Derecho, de la Junta de Andalucía a través del proyecto ‘Retos actuales de la tributación Indirecta en España y Europa’, así como del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por el proyecto ‘Desafíos tributarios en el nuevo contexto europeo e internacional: economía digital y mercado’.

Más información: https://eventos.upo.es/58379/

Curso 2024/25