Divulgación

Profesoras de la UPO publican un libro sobre innovación y nuevas tendencias en el deporte

Disponible gratuitamente en su versión digital, Rosario Teva Villén y Marta García Tascón coordinan una obra en la que han participado treinta autores

Nuevas disciplinas en el ámbito del deporte; la innovación en las técnicas de entrenamiento; deportes escolares alternativos relacionados con el juego; o la ficción y los juegos interactivos como medios para el aprendizaje son algunas de las cuestiones que trata el libro ‘Innovación y nuevas tendencias en el ámbito de la actividad física’, coordinado por Rosario Teva Villén y Marta García Tascón, profesoras de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide. Publicado recientemente por la editorial Wanceulen, la obra está disponible gratuitamente en su edición digital gracias a la generosidad de sus treinta autores.

El libro pretende recoger, y dar a conocer, nuevas tendencias y actividades deportivas de aparición reciente, que pueden practicarse en diferentes espacios deportivos y en distintos medios. La obra está dividida en cuatro bloques y catorce capítulos. El primer bloque está orientado a las nuevas tendencias y tecnologías usadas en centros deportivos y otras prácticas; el segundo al conocimiento y dinamización de nuevos deportes alternativos en el ámbito educativo; el tercero se centra en las nuevas actividades deportivas emergentes en el medio acuático; y en el cuarto y último bloque, se detallan algunas propuestas prácticas del juego interactivo en el ámbito del deporte.

En su publicación, han colaborado treinta autores y autoras, incluidas las coordinadoras, de entidades públicas y privadas y procedentes tanto del ámbito profesional como del académico. Así mismo, el libro cuenta con el apoyo de entidades como la Asociación de amigos del Pinfuvote, la Federación de deportes de montaña y escalada de Ceuta, la Asociación para la investigación y la gestión de actividades deportivas (AIGAD), el Club de Montaña Anyera, el Real Club Náutico de Ceuta, la Red Estatal de Educación Física en la Naturaleza (REEFNAT), y la Red RIASPORT, que coordina desde la UPO Marta García Tascón sobre seguridad deportiva.

Teva Villén, M.R y García Tascón, M. (2020). Innovación y nuevas tendencias en el ámbito de la actividad física. Wanceulen Editorial. https://play.google.com/store/books/details?id=mPIUEAAAQBAJ

Curso 2024/25