Divulgación

Un coloquio aborda hoy los retos y el futuro de la investigación en Trabajo Social

Organizado por el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO y la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social

ilustración: personas en comunidadEl coloquio La Investigación en Trabajo Social: retos y proyecciones está organizado por el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (AUETS). Se trata del primero de una serie de encuentros sobre investigación y Trabajo Social en los que se tratará de explorar los retos de esta disciplina, abriendo a la vez un espacio de diálogo entre los profesionales de la investigación social sobre sus fortalezas y debilidades. El debate podrá seguirse online a través de Blackboard Collaborate, hoy martes 23 de marzo a partir de las 17:30 horas.

Previamente al coloquio, habrá un tiempo para ponentes invitados. Así, intervendrá Violeta Quiroga, investigadora de la Universidad de Barcelona y directora de la Comisión de Trabajo sobre Investigación en la AUETS, con la conferencia ‘Dar sentido a la investigación desde el Trabajo Social’. A continuación, Víctor Giménez, de la Universidad de Alicante y director de la revista ‘Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social’, hablará sobre el futuro de la investigación en Trabajo Social. Finalmente Adriana Clemente, de la Universidad de Buenos Aires, ofrecerá la ponencia ‘Intervención e investigación. Hacia una confluencia indispensable’.

José Antonio Sánchez Medina, vicerrector de Estrategia y Planificación Académica; y Antonia Jiménez Rodríguez, vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado, presentarán la jornada por parte de la Universidad Pablo de Olavide junto a la directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, María Rosa Herrera Gutiérrez. Por parte de la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social estará presente su presidente, Francisco Ródenas Rigla. Si bien la sesión se desarrollará en abierto, es necesaria inscripción para obtener certificado de asistencia.

Más información:

27 de junio – 19:30 h