Divulgación

Un total de 89 estudiantes de Bachillerato compiten en la IX Olimpiada de Economía de la UPO

Los tres primeros clasificados representarán a la Universidad Pablo de Olavide en la fase nacional de la competición que se celebrará en junio en Madrid

Jesús Cambra, decano de la Facultad de CIencias Empresariales, da la bienvenida a los estudiantes
Jesús Cambra, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, da la bienvenida a los estudiantes

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado la novena edición de la Olimpiada de Economía y Empresa, que se ha celebrado durante la mañana de hoy viernes con la participación de un total de 89 estudiantes de 17 centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de Sevilla y su provincia. La prueba se ha realizado en esta edición de manera online.

Este concurso, de carácter académico y educativo, servirá para seleccionar a tres estudiantes que representarán a la Universidad en la fase nacional de la XII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) del 21 al 23 de junio de 2021.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Jesús Cambra Fierro ha dado la bienvenida al alumnado de segundo curso de Bachillerato matriculado en la asignatura ‘Economía de la Empresa’ en Sevilla. En esta ocasión, los centros participantes han sido Colegio Buen Pastor, Colegio de Fomento Tabladilla, Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli, Colegio Internacional Alminar, Colegio Itálica, Colegio Sagrado Corazón Fundación Spínola, Escuelas Francesas S.A.L, IES Santa Aurelia, IES Heliche, IES Pino Montano, IES Antonio Machado, IES Miguel de Cervantes, IES Isidro de Arcenegui y Carmona, IES Vistazul, IES Albero, IES Fulgencio e IES Vicente Alexandre.

El primer clasificado de la prueba tendrá derecho a la exención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que dependen de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2021/22, mientras que el segundo y tercer clasificado tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas. Asimismo, recibirán un diploma acreditativo como primer, segundo y tercer clasificado y el profesor responsable de cada uno de los tres primeros clasificados recibirá un premio en especie.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

27 de junio – 19:30 h