Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Es un evento mixto, cuenta con dos sesiones, la primera presencial y la segunda online y serán los días 10 de noviembre y 14 de diciembre en la Residencial Flora Tristán

Ideaton por los ODSLa Universidad Pablo de Olavide acogerá los próximos días 10 de noviembre y 14 de diciembre, en la Residencia Universitaria Flora Tristán, un Ideatón por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Un formato de éxito que ya se ha celebrado en otras universidades de la mano de la Fundación Cibervoluntarios.

El Ideatón es un hackatón de ideas que está abierto a la participación, especialmente de las personas más jóvenes, para resolver problemas concretos de entidades locales, con el fin de crear acciones de innovación social que ayuden a los demás y a mejorar el mundo. Este evento ya es un referente nacional y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, el Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030 e INJUVE.

Los talleres tienen una parte presencial y otra online, y están abiertos a la participación ciudadana con el fin de ofrecer soluciones para alcanzar la Agenda 2030. Entre las entidades que participarán en el Ideatón UPO se encuentran Grupo Solidario Carmona Piensa en ti. No lo tires a la basura, Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, AOSSA Global S.A; y Asociación Manos Abiertas con el Norte. Los ideatones tienen una parte de trabajo guiado y otra de trabajo en equipo donde las entidades locales y las personas que participan se unen para concretar las acciones con impacto social que serán más eficaces para resolver las iniciativas planteadas al inicio.

La inscripción a este evento está abierta al público en general a través de la web www.ideaton.org. A partir de las ideas que se trabajen en las jornadas de innovación social, se ayudará a cientos de entidades sociales para crear conjuntamente un Plan de Acción.

Ideatón por los ODS es un proyecto cuya andadura comenzó hace 3 años y que ha aportado cientos de soluciones para alcanzar los ODS gracias a la participación de los distintos centros universitarios de toda España. Este espacio está dirigido a todas aquellas personas que sientan interés por los ODS de la Agenda 2030 y que quieran poner su granito de arena para cambiar el mundo.

Curso 2024/25