Una jornada analiza en la UPO el uso de la estadística en el ámbito del Derecho

Egresados de la Universidad Pablo de Olavide expondrán este martes su experiencia profesional en el uso de la estadística en campos jurídicos

Alfredo García Hernández-Díaz, catedrático del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica, en colaboración con la Facultad de Derecho de la UPO ha organizado la jornada ‘La Estadística en el Mundo del Derecho’ que dará comienzo a las 15:45 horas de este martes. Cinco egresados y egresadas de la Universidad Pablo de Olavide expondrán su experiencia laboral en el uso de datos estadísticos. La sesión podrá seguirse tanto online como presencialmente, con aforo limitado, si bien es necesario inscribirse previamente.

María Encarnación Laguna, Francisco Miguel Pina, Luis Bravo, Cristina Lancharro y María Jesús Blanco, egresados de la Universidad Pablo de Olavide, compartirán con los actuales estudiantes de la UPO, y especialmente con alumnos y alumnas de la Facultad de Derecho, la importancia del uso de la estadística, la analítica de datos, el machine learning y de las técnicas de inteligencia artificial en su día a día, mostrando casos de uso reales.

“Independientemente del ámbito y sector donde acabarán trabajando nuestros alumnos, todos ellos se enfrentan al reto de analizar datos, en mayor o menor medida, ya sea para ver tendencias, hacer predicciones, validar pruebas, contrastar hipótesis, detectar anomalías, etc”, ha señalado el profesor Alfredo García Hernández-Díaz.

Programa:

LA ESTADÍSTICA EN EL MUNDO DEL DERECHO
Casos de uso contados por alumnos egresados de la Universidad Pablo de Olavide
Martes 9 de noviembre de 2021 (presencial y online)
> Inscripciones

15.45 a 16.00. Acto de apertura.
Representante de la Facultad de Derecho y D. Alfredo García Hernández-Díaz

16.00 a 16.30 horas.
Uso de la estadística en el ámbito fiscal. El caso de las operaciones vinculadas
Dª. María Encarnación Laguna García