Divulgación

Presentada en la UPO la décima edición de RECAPACICLA, programa de educación ambiental

Esta mañana ha sido presentado en el campus de la Universidad Pablo de Olavide la décima edición del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria, RECAPACICLA. El acto ha contado con la participación de Luis Villagarcía Saiz como director del proyecto CEI Cambio; Antonio Gallardo, delegado del Rector para el Campus Sostenible; Soledad Mellando, técnica de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla de la Junta de Andalucía; Inmaculada Pérez Calvache, técnica de Ecoembes; y Juan José Zabala, técnico de Ecovidrio.

Realizado por primera vez en 2011, el objetivo del Programa RECAPACICLA es la sensibilización y concienciación ciudadana, en especial la comunidad universitaria, ante la necesidad de fomentar la separación selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases de vidrio, de plástico y de papel y cartón. Para esta edición, se han adaptado todos los contenidos a la situación socio-sanitaria derivada de la Covid-19, iniciada ya en el curso 2019/20. Así se ha creado un nuevo portal www.formacionrecapacicla.es, que permite la realización de seminarios web en directo, combinados con la participación en foros y la resolución de ejercicios prácticos.

Recientemente ha finalizado en la Universidad Pablo de Olavide un curso en el que han participado 139 personas de diferentes grados y en el que han abordado temas sobre economía circular y las oportunidades de emprendimiento que ofrece.

Este Programa es posible gracias al trabajo y la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las entidades encargadas de la gestión y reciclaje de envases Ecoembes y Ecovidrio, y las universidades públicas andaluzas.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)