Divulgación

RadiOlavide celebra el Día Mundial de la Radio con el programa ‘Enamorados de la radio’

Se emitirá el próximo lunes en horario de 14.30 a 15.30 a través de su página web

Hoy domingo, 13 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Radio y para celebrarlo RadiOlavide, la emisora universitaria de la Universidad Pablo de Olavide ha preparado un programa especial titulado ‘Enamorados de la radio’. El especial se emitirá en directo mañana lunes 14 de febrero en horario de 14.30 a 15.30 y podrá escucharse a través de la web www.radiolavide.org.

Para esta celebración el programa hará un recorrido por los diferentes espacios que confirman la parrilla de esta radio universitaria que el pasado mes de diciembre cumplió su quinto aniversario. El programa contará con la presencia del vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos; será guiado como presentadoras por Noelia Cameron y María José Molina; y contará con la realización de Jesús Rodríguez.

En la parrilla de esta radio universitaria encontramos espacios como: ‘StandUPO’, ‘De primerísimo orden’, ‘Con mucho cuento’, ‘Al Trastero’, ‘Mundo sostenible’, ‘ O mundo da língua portuguesa’, ‘Radio Wunderbar’, ‘Desde la Atalaya’, ‘Bueno para escuchar’, ‘Onda Olimpo’, ‘Sacando la lengua’, ‘Miradas Feministas’, ‘Mediaciones’, ‘Venimos del Sur’, ‘Creando Comunidad’, ‘Órbita Olavide’ y ‘Porque tu problema tiene mediación’.

RadiOlavide comenzó su andadura en 2016 y es un proyecto educativo comunitario que se encuentra al servicio de toda la sociedad. Coordinada por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, emite por internet y se concibe como un medio de comunicación, difusión, recurso pedagógico y de participación de la comunidad universitaria. Supone una apuesta de la UPO para contribuir a la democratización de los saberes y conocimientos, así como a la construcción de una identidad cultural diversa, siendo la primera radio universitaria que se creó en Sevilla.

Curso 2024/25