Divulgación

El vicerrector de Cultura clausura el ciclo ‘Nebrija y las Humanidades’ de la UPO en Lebrija

Durante cuatro jornadas, expertos y expertas de las universidades de Cádiz, Sevilla y Pablo de Olavide han desgranado la época del autor de la primera Gramática castellana

Mesa de clausura con David Cobos, Olga Cruz y María Encarnación Fuentes

El vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, David Cobos Sanchiz, ha clausurado en la Casa de la Cultura de Lebrija el ciclo ‘Nebrija y las Humanidades’ que se ha desarrollado en la localidad sevillana con motivo del V centenario de la muerte del insigne humanista. Durante el acto, el vicerrector ha estado acompañado por la delegada de Infancia, Educación y Formación del Ayuntamiento de Lebrija, María Encarnación Fuentes Herrera; y la vicedecana de Calidad y Comunicación de la Facultad de Humanidades, Olga Cruz Moya.

El ciclo comenzó el 18 de octubre y se ha desarrollado a lo largo de cuatro jornadas que han servido para desgranar la época del autor de la primera Gramática castellana. Para ello, han participado Natalia Maillard, José María Ruiz Caro, Cristóbal J. Álvarez, Montserrat Cachero y Stefan Ruhstaller de la Universidad Pablo de Olavide; Lola Pons y Leyre Martín, de la Universidad de Sevilla; y José María Maestre, de la Universidad de Cádiz. Asimismo, el comité científico del ciclo lo han constituido Olga Cruz, Mercedes de la Torre y Francisco Molina que, además, han moderado las distintas sesiones.

Estas jornadas han sido organizadas por el Área de Lengua Española del Departamento de Filología y Traducción y el Ayuntamiento de Lebrija en el marco del convenio suscrito entre la UPO y el consistorio para la realización de actos con el objetivo de dar a conocer la figura de Elio Antonio de Nebrija durante la celebración del ‘Año Cultural Nebrija’.

Así, este acuerdo también contempla el concierto ‘Música en la época de Antonio de Nebrija’ que ofrecerá el Coro y Emsamble instrumental de la Universidad Pablo de Olavide el próximo 4 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija.

27 de junio – 19:30 h