Divulgación

Estudiantes de máster y doctorado en Sociología de Andalucía se reúnen en la Universidad Pablo de Olavide

Estrella Gualda, Juan M. Cortés, Rosa M. Díaz y Antonia M. Ruiz

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y del Departamento de Sociología, y la Asociación Andaluza de Sociología (AAS) reúnen este jueves, y mañana viernes 14 de octubre, a estudiantes de máster y jóvenes doctorandos y doctorandas en unas jornadas que cuentan con la participación de profesorado de las universidades andaluzas que imparten títulos de máster, de doctorado y de formación específica en Ciencias Sociales y Sociología.

El seminario ha sido presentado por Juan Manuel Cortés Copete, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, Rosa M. Díaz Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Antonia M. Ruiz Jiménez, directora del Departamento de Sociología; y Estrella Gualda Caballero, presidenta de la Asociación Andaluza de Sociología.

Las Jornadas han comenzado con la presentación del libro Décimo Aniversario de Menciones de Calidad (2010-2019), ya que se cumplen 10 años desde que la Asociación Andaluza de Sociología reconoce la excelencia de artículos publicados en revistas científicas por parte de sociólogos y sociólogas además de investigadores sociales que desarrollan su trabajo en instituciones de Andalucía. Editado por la AAS, el libro recoge información sobre las convocatorias, evaluación de artículos, actos de entrega y ganadores de las primeras diez ediciones.

A continuación, han dado comienzo las mesas temáticas de trabajo, ofrecidas por ganadores de las menciones de Calidad de la AAS y centradas en temas como las claves para empezar y terminar una tesis doctoral; la docencia; la publicación y difusión de resultados de investigación; y la formación especializada.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales ha dado la bienvenida a los estudiantes de Sociología, agradeciendo y felicitando a la AAS por su contribución al reconocimiento de la calidad de los trabajos desarrollados en esta disciplina en Andalucía. Sobre las jornadas, Rosa M. Díaz ha destacado que suponen “una iniciativa que une la experiencia con las nuevas generaciones de sociólogos y sociólogas”. En este sentido ha abundado el director de la Escuela de Doctorado de la UPO (EDUPO), quien ha puesto en valor el trabajo de los jóvenes universitarios. “Las grandes ideas se generan durante la juventud. Debemos confiar plenamente en los jóvenes y la Universidad debe apoyarlos para perpetuar la generación del conocimiento a través de la colaboración entre generaciones”, ha resaltado Juan Manuel Cortés Copete.

Más información: www.sociologiaandaluza.com/?page_id=2237

Curso 2024/25