Divulgación

El presidente de la LALIGA aborda en la UPO la internacionalización del fútbol español

Conferencia organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide

Javier Tebas, presidente de LALIGA

Javier Tebas, presidente de LALIGA, imparte este viernes 29 de septiembre a las 12:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide la conferencia ‘La internacionalización de la LALIGA’. Este acto está organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

Javier Tebas Medrano (San José de Costa Rica, 1962) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Abogado ejerciente desde 1987, fundó su propio despacho con especialización en Derecho de Empresa al que, posteriormente, incorporó áreas en Derecho Deportivo y Derecho Concursal. Su vinculación directa con el mundo del fútbol comenzó en el año 1993 cuando fue nombrado presidente de la Sociedad Deportiva Huesca. En 2001, fue elegido vicepresidente de LALIGA y, desde abril de 2013, es presidente, cargo para el que fue reelegido en 2016 y en 2019.

Entre los hitos de sus mandatos como presidente, figura el control económico para la reducción del endeudamiento de los clubes y la venta centralizada de los derechos audiovisuales. Hoy por hoy, la internacionalización es una de las señas de identidad de LALIGA, gracias a la cual, más de 2.700 millones de personas siguen el fútbol español a través de más de 90 operadores en 184 países.

27 de junio – 19:30 h