Divulgación

Más de 160 inscripciones para las Jornadas Técnicas ‘El Plan de la Calidad de la Madera de Andalucía’

Organizadas por el Laboratorio DendrOlavide de la UPO y la Asociación Forestal Andaluza (AFA-Profor), han sido inauguradas por la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide

Raúl Sánchez-Salguero, Ana Warleta, María Llanos García, Rocío Reinoso, Amapola Povedano y Gabriel Gutiérrez

La directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, Amapola Povedano Díaz, ha inaugurado las Jornadas Técnicas ‘El Plan de la Calidad de la Madera de Andalucía. Una oportunidad única para conservar y revalorizar los bosques del futuro’, que cuentan con más de 160 personas inscritas. El encuentro tiene lugar en el campus universitario hasta este viernes 8 de septiembre gracias a la iniciativa del Laboratorio DendrOlavide de la UPO y la Asociación Forestal Andaluza (AFA-Profor).

En el panel de autoridades han participado, además, la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas; la presidenta de la Asociación Forestal Andaluza, María Llanos García López; el presidente saliente de la Asociación Forestal Andaluza, Gabriel A. Gutiérrez Tejada; la vocal del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes de Andalucía, Ana Warleta González; y el profesor de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del Laboratorio DendrOlavide, Raúl Sánchez-Salguero.

En la inauguración, Amapola Povedano ha agradecido a la organización por elegir a la Universidad Pablo de Olavide para el desarrollo de estas jornadas, “que nos sitúan como un referente andaluz y nacional en temas tan vigentes y que están en la agenda política”. Por otra parte, se ha referido a los proyectos relacionados en los que la UPO está trabajando en la actualidad, como ‘UPO Forest’, de la Delegación del rector para el Campus Sostenible, para crear un bosque en los terrenos inundables del campus universitario; o la apuesta desde la Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento por el empleo verde y la gestión del medio ambiente, “que es una línea prioritaria”, ha señalado.

Estas jornadas, únicas e innovadoras en Andalucía, cuentan con la colaboración y apoyo de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, la Sociedad Española de Ciencias Forestales, la Asociación de Propietarios Forestales de Andalucía Oriental (Foret) y el Proyecto Life ‘Madera para el Futuro’ de la Universidad de Granada. Así como con el patrocinio del Consejo Social de la UPO, ONESTA, GISIBÉRICA, TMForest y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

El objetivo de este encuentro es impulsar el desarrollo de Andalucía en materia forestal, apoyando el plan de calidad de la madera que agentes del sector e instituciones regionales están impulsando y que busca la mejora de toda la cadena de valor de la industria de la madera, desde la selvicultura y la gestión forestal, hasta el desarrollo industrial de productos y su aplicación en construcción. En la primera jornada se tratará la importancia de la selvicultura para la calidad de la madera del monte a la industria, mientras que la segunda jornada estará orientada a la arquitectura e industria de productos de madera de calidad.

Jornadas Técnicas ‘El Plan de la Calidad de la Madera de Andalucía’

27 de junio – 19:30 h