Divulgación

Las entidades ganadoras de los Premios BESO de Foro Marketing Sevilla presentan sus proyectos en la UPO

Hospital Virgen del Rocío, Grupo MAS y Torre Sevilla participan en la Jornada ‘Del campus a la acción: 3 casos de éxito de marketing ganador’

Jornadas 'Del campus a la acción: 3 casos de éxito de marketing ganador'

Foro Marketing Sevilla, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales y en el marco del convenio de colaboración firmado con la Universidad Pablo de Olavide, ha celebrado en el Paraninfo del campus universitario la Jornada ‘Del campus a la acción: 3 casos de éxito de marketing ganador’ en la que las tres entidades ganadoras de los Premios BESO, Hospital Virgen del Rocío, Grupo MAS y Torre Sevilla, han presentado sus proyectos.

En concreto, el proyecto del Premio BESO a la mejor acción de responsabilidad social corporativa, que fue concedido al Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha sido presentado al estudiantado de la Facultad de Ciencias Empresariales por su responsable de comunicación, Úrsula Palmar Gómez. Por otro lado, Rocío Escribano García, responsable de sostenibilidad del Grupo MAS, ha presentado el trabajo en el caso de la mejor campaña de recursos humanos. Y, finalmente, el proyecto del Premio a la mejor campaña experiencia de marca, que recayó en Torre Sevilla, ha sido explicado por la directora de comunicación de la entidad, Granada Hernández Pacheco.

La primera edición de los Premios Beso de Foro Marketing Sevilla también reconoció la labor de Finetwork en la modalidad de campaña de comunicación; UNYQ en experiencia de valor; Orange en campaña de comercialización; Hispacold en plan de internacionalización; y Aromas como empresa del año.

Rocío Tornay, presidenta de Foro Marketing Sevilla

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús Juan Cambra Fierro, ha agradecido a Foro Marketing Sevilla su interés “por involucrar a la Universidad en las actividades de la organización”, así como a las ponentes por su participación en la jornada. “Para los miembros del Foro, profesorado y alumnado es muy interesante ver experiencias reales de empresas porque esto nos permite comprobar que lo que vemos en clase se pone en marcha”, ha señalado.

Por su parte, la presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay Márquez, ha señalado que “es nuestro deber unir el marketing a la universidad” y ha criticado el uso peyorativo que se hace del término en la sociedad “cuando detrás del marketing hay mucho trabajo”. En este sentido, ha reclamado “la importancia de hacer marca” y ha subrayado que, mediante su relación con la Academia, “es la manera que tenemos de darle ciencia a esta profesión”.

Foro Marketing Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa sevillana. Constituida en 2012, está formada por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas.

27 de junio – 19:30 h