Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide acoge la II Jornada sobre docencia a alumnado internacional

Organizada por el Centro Universitario Internacional, ha congregado en la UPO a profesionales de diferentes universidades que imparten docencia a alumnado de otros países

Carmen Hernández
Carmen Hernández durante su intervención en las Jornadas

El Salón de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide ha acogido este viernes la celebración de la segunda ‘Jornada sobre docencia a alumnado internacional’. Un evento organizado por el Centro Universitario Internacional (CUI) y en la que se han dado cita 24 profesores y profesoras que imparten de manera habitual docencia a alumnado que proviene de otros países, además de entidades colaboradoras que gestionan los programas para estos estudiantes.

Durante la mañana las personas asistentes a esta jornada han podido abordar de manera práctica la impartición de docencia cuando los estudiantes son originarios de otros países a través de dos conferencias, la primera de ellas de Carmen Hernández, y titulada ‘Aspectos interculturales en la enseñanza a alumnos internacionales’; y la segunda de ellas ‘Aplicación Chat GPT al proceso enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras’, impartida por Valentina Vivaldi e Isabel Mateo.

El Centro Universitario Internacional, gestionado a través de la Fundación UPO, surgió en 2001 con la impartición de un programa formativo para estudiantes internacionales y en la actualidad cuenta con diferentes programas abiertos a estudiantes de todo el mundo como el programa de Estudios Multidisciplinares, con clases de español e inglés; y el programa de Integración Universitaria, ambos semestrales. Así como cursos de corta duración como el programa de ‘Lengua Española’ o el programa de ‘Verano’. Desde el año 2008 el CUI es centro acreditado por el Instituto Cervantes.

Curso 2024/25