Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla inician una microcredencial sobre gestión de eventos

El curso ‘Organización y Gestión de Eventos’ formará a sus estudiantes hasta el próximo 24 de noviembre en un programa presencial que prima la excelencia en la organización de eventos de todo tipo

La Universidad Pablo de Olavide y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) han iniciado esta semana la impartición de su primera microcredencial universitaria: el Curso de Desarrollo Profesional Avanzado ‘Organización y gestión de eventos’, una formación que abordará la profesionalización de uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años, situándose España como uno de los países más demandados para la celebración de eventos de diversa índole.

Con este curso, la UPO y la ESHS consolidan una relación conjunta que apuesta por la Formación Permanente desde hace más de quince años cuando se firmó el primero de los convenios de colaboración y que ahora se fortalece con la apuesta conjunta de microcredenciales. Iñaki Echeveste, director de la Escuela, ha destacado que “vivimos en una era en la que todas las empresas apostarán por aprender, con lo que la velocidad y calidad del aprendizaje individual y organizacional se convertirán en un diferenciador estratégico. Por ello, es una satisfacción para nuestra institución ir de la mano con la Universidad Pablo de Olavide, desde el 2007 e intensificar nuestra cooperación con el lanzamiento de las microcredenciales”.

Este Curso de Desarrollo Profesional Avanzado organizado por ambas instituciones se impartirá de manera presencial hasta el próximo 24 de noviembre, con una carga lectiva de 5 ECTS e introduce a su alumnado en el mundo de los congresos, incentivos y otros tipos de celebración profesionalizando el sector de los eventos.

La organización de eventos se erige como una herramienta de comunicación y marketing que contribuye a generar una imagen positiva de la organización”

Iñaki Echeveste, director de la ESHS

El título está dirigido académicamente por la profesora Laura Gómez, del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO y cuenta con la dirección ejecutiva de Irina Naranjo, directora académica de la ESHS. Con una metodología teórico-práctica presencial en el aula, durante todo el curso, las explicaciones teóricas se complementarán con la realización de casos prácticos individuales y grupales, así como una visita técnico-profesional.

Con respecto a esta formación, Iñaki Echeveste, ha resaltado que “nuestra ESHS es consciente del valor capital y el papel de los eventos como impulsores y catalizadores de proyectos e iniciativas vinculadas a la generación de negocio y oportunidades, captación de inversiones, así como la promoción del talento y la difusión del conocimiento. La organización de eventos se erige como una herramienta de comunicación y marketing muy utilizada por las empresas, ya que, utilizada de forma estratégica e integrada en la disciplina de las relaciones públicas, contribuye a generar una imagen positiva de la organización, de sus servicios y productos en la mente de sus stakeholders”.

Microcredenciales UPOLas microcredenciales universitarias, que la UPO oferta bajo el nombre de Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, son programas innovadores que se adaptan a las demandas del mercado y que son gestionados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide bajo las directrices del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones. Son cursos breves, focalizados en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias específicas, conectadas con las necesidades de los sectores productivos, con un formato flexible, adaptado a las necesidades de su estudiantado y con una estructura modular.

Esta microcredencial se suma al resto de programas formativos que imparten conjuntamente la Olavide y la ESHS y que están en marcha, entre los que destaca el Máster de Formación Permanente ‘Dirección y Administración de Empresas Hosteleras’, así como los certificados en ‘Dirección y Gestión de Hostelería’ y ‘Dirección y Administración de Empresas Hosteleras”. Además, en materia de microcredenciales se encuentra en proceso de matrícula abierta para su impartición en los próximos meses el título ‘Revenue Management’ y en materia de títulos propios, se oferta para principios de 2024 los certificados “Dirección e innovación de cocina” y “Logística y control de aprovisionamiento de F&B”.

La unión de ambas entidades ha permitido egresar desde 2007 a más de 500 estudiantes profesionalizando un sector potente como es el de la hostelería a la vez que se consolida una alianza estratégica para fomentar la formación permanente.

La ESHS es una institución educativa especializada en la formación de profesionales en el campo de la hostería y la gastronomía, y su objetivo es proporcionar al estudiantado los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desarrollarse en el sector de la hostelería, brindando una formación integral y de calidad.

Más información: www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide