Divulgación

Jornadas de Nutrición Deportiva y conferencia de Paloma del Río para conmemorar el Día Internacional del Deporte y el Día Mundial de la Salud

La UPO acoge en la tarde de hoy miércoles la celebración de las I Jornadas y el próximo lunes 8 de abril la conferencia de la periodista deportiva Paloma del Río ‘Historia del Deporte femenino y su invisibilidad: pasado, presente y futuro’

Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se conmemora el 6 de abril, y el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, la Universidad Pablo de Olavide acogerá en su campus las I Jornadas de Nutrición Deportiva y una conferencia de la periodista deportiva Paloma del Río.

Organizadas por la Asociación de Dietistas – Nutricionistas Universitarios (ADINU) Sevilla con la colaboración de Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, las I Jornadas de Nutrición Deportiva se celebrarán en la tarde de hoy miércoles 3 de abril. Comenzarán a las 16:00 horas en la sala de grados del edificio 7 con la presentación del evento a cargo del Vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez y de la presidenta de ADINU Sevilla, Génesis Mayddeline Pérez Arreaga, y la coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética Soledad Fernández Pachón.

Estas jornadas tienen como objetivo fomentar la integración y el diálogo entre la comunidad universitaria además de la promoción de la vida saludable y la importancia de la interdisciplinariedad, en este caso, entre deportistas, entrenadores y dietistas-nutricionistas. Así, contará con las intervenciones del profesor de la UPO Luis Morán, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y de Asociación de Diplomados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética de Andalucía, quien hablará de ‘Suplementación deportiva’; la dietista-nutricionista Ana Victoria Espinosa, quien abordará ‘Nutrición CrossFit: todo lo que necesitas saber’; Fátima Japón, dietista – nutricionista del equipo femenino del Sevilla F.C., cuya intervención versará sobre ‘Nutrición en el fútbol femenino’; los estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la UPO Adrián Hidalgo y David Medina, quienes hablarán sobre ‘Promoción de buenos hábitos a través de la nutrición y la actividad física a los estudiantes de la UPO’; el dietista – nutricionista y profesor de la UPO Javier García Pereda, que abordará los ‘Pilares de la alimentación deportiva’; y Antonio José Cabrera Perza, dietista – nutricionista y Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, que hablará sobre ‘Cómo es empezar una consulta de asesoría deportiva’.

Por otro lado, el próximo lunes 8 de abril, a las 12:00 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, la periodista deportiva Paloma del Río ofrecerá su conferencia ‘Historia del Deporte femenino y su invisibilidad: pasado, presente y futuro’.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra anualmente el 6 de abril con el objetivo de reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo. El tema central de este año es ‘El deporte como instrumento para promover sociedades pacíficas e inclusivas’.

Por su parte, el día 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud para concienciar a la población mundial sobre la importancia de la salud y promover medidas para mejorarla, que este año se celebra bajo el lema ‘Mi salud, mi derecho’.

27 de junio – 19:30 h