Divulgación

Arranca la I Jornada de Jóvenes investigando en Salud Pública, Epidemiología y Ciencias Sociales

Se trata de una oportunidad para compartir trabajos en el ámbito de la investigación en salud tanto para personas que inician su carrera académica como para aquellas que ya la tienen encaminada

De izquierda a derecha, Ignacio González Salgado, Cristina Mateos Mora y Juan Miguel Gómez Espino.

Con el objetivo de crear un espacio que facilite el intercambio de conocimiento científico multidisciplinar y crear redes entre las y los investigadores jóvenes con interés en la epidemiología, la salud pública y las ciencias sociales, la Universidad Pablo de Olavide celebra en el día de hoy unas jornadas.

“Crear este espacio puede ser especialmente importante para las personas jóvenes que se inician en la investigación pero que no cuentan con el apoyo y soporte de un grupo de investigación o entidad, algo que a veces es frecuente en las primeras etapas de la carrera investigadora”, explica el profesor Ignacio González Salgado, organizador de este encuentro con el apoyo del Departamento de Sociología de la UPO y de la Asociación de Jóvenes en Epidemiología y Salud Pública de España.

Además, la jornada contará con la participación de investigadores e investigadoras que se encuentren en etapas más avanzadas de su carrera, potenciándose un diálogo horizontal entre las y los profesionales más experimentados, el colectivo de investigadores jóvenes y las personas asistentes. Esto servirá para poner experiencias en común, compartir espacios, inquietudes, resolver dudas y compartir resultados científicos.

Además, durante la tarde se hablará sobre la precariedad en la investigación y se presentará la Asociación de Jóvenes en Epidemiología y Salud Pública de España (Grupo EJE). Será un espacio creado por personal investigador joven para personal investigador joven que servirá como punto de encuentro para diferentes metodologías y formas de investigar en temas afines.

La jornada, que ha sido inaugurada por Juan Miguel Gómez Espino, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; y Cristina Mateos Mora e Ignacio González Salgado, ambos profesores del Departamento de Sociología, se convierte así en una oportunidad para compartir trabajos en el ámbito de la investigación en salud tanto para personas que inician su carrera académica como para aquellas que ya la tienen encaminada.

27 de junio – 19:30 h