Institucional

El Servicio de Idiomas de la UPO renueva hasta 2023 su acreditación para los exámenes CertAcles de inglés y francés

En los niveles B1, B2 y C1 de inglés y B1 de francés

servicio de idiomas UPOLa Universidad Pablo de Olavide, a través de su Servicio de Idiomas, ha renovado para 2022 y 2023 su acreditación por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) para la certificación de los niveles de inglés B1, B2 y C1, así como B1 de francés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

De este modo, estudiantes, profesorado y PAS, así como cualquier persona ajena a la Universidad siempre que sea mayor de 16 años, podrán realizar un examen oficial, con reconocimiento tanto nacional como a nivel europeo, para certificar hasta tres niveles de inglés y uno de francés en el propio campus y a un precio económico.

ACLES es una entidad encargada de estandarizar en universidades públicas y privadas los sistemas de evaluación de los niveles de conocimiento de idiomas, de acuerdo con las directrices del Consejo de Europa. A su vez forma parte de CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y es miembro asociado de Eaquals (Evaluation and Accreditation of Quality Language Services), por lo que comparte el compromiso de esta asociación con la calidad en la enseñanza de idiomas.

CertAcles: modelo de acreditación de exámenes de ACLES

Los exámenes CertAcles siguen el modelo de acreditación de dominio de idiomas desarrollado por ACLES. Este modelo fue desarrollado ante la necesidad de unificar criterios en las universidades a la hora de certificar los conocimientos de lenguas extranjeras, facilitando así la movilidad de sus estudiantes y su internacionalización. Son exámenes elaborados por los centros acreditados a partir de un patrón común, el MCER, y totalmente desvinculados de la formación recibida en cada universidad. Este modelo está reconocido por la CRUE y por las universidades europeas.

Curso 2024/25