Comunidad UPO

El rector inaugura PuntOlavide, la Oficina de Atención Integral a Estudiantes de la UPO

Una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes que pone a disposición de la comunidad universitaria una ventana única para acceder a cualquier tipo de información

El rector y la vicerrectora de Estudiantes con miembros de CEUPO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha inaugurado ‘PuntOlavide’, la Oficina de Atención Integral a Estudiantes de la UPO, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes mediante la que se ha puesto en marcha una ventana única para la atención de la comunidad universitaria y que esta pueda resolver sus dudas o problemas y acceder a cualquier tipo de información.

Junto con la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín, al acto también han asistido el vicerrector de Transformación Digital, Raúl Giráldez Rojo; y el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, entre otras autoridades universitarias.

El rector ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de ‘PuntOlavide’ porque “hoy se ha hecho realidad un proyecto que teníamos desde el principio”. Así, ha recordado que “la razón de ser de una universidad es su estudiantado” y este nuevo recurso tiene como misión “centralizar la atención y mejorar los canales de información, lo que supone un importante avance en este sentido”.

Además, ha recordado la implementación del asistente virtual en la web de la universidad y ‘EncuentrOlavide’ como servicio de atención y formación en salud mental y emocional para el estudiantado, así como la Mesa de diálogo y cogobernanza. “Intentamos hacer cosas nuevas con paso firme, iniciativas que sepamos que van a funcionar para que el alumnado se dedique a estudiar y a disfrutar de la vida universitaria”, ha destacado.

Por su parte, Marián Morón ha agradecido por su trabajo a todas las Áreas implicadas en la puesta en funcionamiento de este recurso para el estudiantado. “El objetivo principal de ‘PuntOlavide’ es reforzar la atención al estudiantado, por ello, su imagen es una diana donde el o la estudiante está en el centro y nuestra prioridad es que tenga contacto directo con quienes hacemos la UPO”, ha señalado. Asimismo, ha destacado que, a partir de este momento, se desplegará una serie de proyectos como un plan integral de becas, la ventana digital de la PuntOlavide y un plan de comunicación interna y externa para optimizar la atención.

Atención prioritariamente presencial en PuntOlavide

Cómo hacer un cambio de grupo o solicitar prácticas. Dónde conseguir información sobre asociacionismo o voluntariado en la UPO. Cómo solicitar un certificado académico o el reconocimiento de asignaturas por movilidad. Son numerosas las cuestiones que se puede plantear el estudiantado de la UPO y ‘PuntOlavide’ pretender ser un referente en la prestación de servicios de calidad a la comunidad universitaria, en especial, al colectivo de estudiantes. Para ello, esta Oficina de Atención Integral tiene como objetivo la ayuda y resolución de los diversos problemas que pueden afectar a un o una alumna durante su estancia en este campus, así como ofrecer información, guiar y resolver dudas a futuros estudiantes que tengan interés en esta universidad.

Además de los y las estudiantes de Grado, la Universidad Pablo de Olavide cuenta con alumnado de postgrado del CEDEP, de doctorado de la EDUPO, del aula de Formación Permanente y estudiantes internacionales que, desde ahora, cuentan con un recurso preferente de atención a sus necesidades.

El horario de atención de PuntOlavide es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la primera planta del edificio Celestino Mutis -número 18-, mediante cita previa de manera general, que se puede solicitar en https://ciges.upo.es/

Las consultas que no puedan ser resueltas en la oficina, se consultarán o derivarán al Centro, Departamento, Área, Unidad o Servicio competente.

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