Institucional

Dos nuevas conferencias de investigación histórica, hoy en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

Klemens Kaps y Klaus Weber intervendrán en la tercera sesión del Ciclo, vinculada al proyecto ‘Redes mercantiles entre el Mediterráneo y el Atlántico en la segunda mitad del siglo XVIII’

VIII Ciclo de Conferencias Internacional ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’
El ciclo se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y en el mismo son presentadas nuevas teorías y líneas de investigación histórica

Las conferencias Cerveza alemana y relojes de cuco en el Caribe revolucionario: ¿fue Alejo Carpentier surrealista o hiperrealista? “El siglo de las luces” globalizado’, a las 16 horas por Klaus Weber, y ‘Vinculando la Monarquía habsbúrgica con España y América: El caso de una compañía milanesa en Cádiz en la segunda mitad del siglo XVIII, a las 18 horas por Klemens Kaps, conformarán hoy viernes día 8 la tercera sesión del VIII ciclo de conferencias ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’. Ambas ponencias tendrán lugar en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA – C/ Alfonso XII, 16).

La sesión está vinculada al proyecto Marie Curie ‘El comercio entre la Monarquía de los Habsburgos con España (1725-1815): Redes comerciales entre el Mediterráneo y el Atlántico’. Este proyecto lo lleva a cabo Klemens Kaps, investigador del Área de Historia Moderna de la UPO, que hablará de la vinculación de la monarquía habsbúrgica a través de una compañía milanesa en Cádiz. Klaus Weber, de la Universidad Europea Viadrina (Frankfurt), hablará acerca de Alejo Carpentier, de la cerveza alemana y de los relojes de cuco en el Caribe revolucionario.

El Ciclo de Conferencias Internacional ‘Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica’ se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y en el mismo son presentadas nuevas teorías y líneas de investigación histórica por expertos de distintas universidades.

 

Artes y Formación 2024/25

#BeActive 2024

#BeActive - Sports boosts personal well-being