Institucional

La Residencia Universitaria Flora Tristán de la UPO publica el primer número de la revista «Conectados»

Se trata de un proyecto común de la residencia de la UPO y los centros de Educación Infantil y Primaria del Polígono Sur

En la imagen, algunos miembros del Grupo Biblioteca de la Flora Tristán.
En la imagen, algunos miembros del Grupo Biblioteca de la Flora Tristán.

La Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide ha publicado el primer número de la revista online “ConectadoS”, un proyecto puesto en marcha junto a los ocho centros de Educación Infantil y Primaria del Polígono Sur, barrio donde se ubica la residencia de la UPO.

La Flora Tristán es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios. En este sentido, la revista “ConectadoS” ha nacido fruto de la colaboración de los becarios residentes del Grupo Biblioteca, del Área de Educación Formal de la Flora Tristán, y los equipos educativos y los estudiantes de los ocho centros de Educación Infantil y Primaria del barrio.

Como explica Juan Blanco, director de la Flora Tristán, “esta revista nace con el objetivo de conectar a todos los miembros de los centros educativos, a los residentes del Polígono Sur y a nuestra residencia dando a conocer qué proyectos llevamos a cabo en materia de educación”. De esta manera, esta revista mostrará las tareas llevadas a cabo por los becarios residentes en cada centro educativo así como las actividades que estos centros ponen en marcha. “Buscamos la conexión y la integración  de todas las personas que forman parte de este mosaico de realidades que es el Polígono Sur, y qué mejor manera de hacerlo que animando a todo el mundo a participar en nuestros proyectos educativos, fruto de la ilusión y entusiasmo de nuestros residentes y vecinos”, añade Juan Blanco.

La puesta en marcha de esta revista es una de las actuaciones de la Flora Tristán encaminadas a mejorar la formación y apoyar a los centros educativos en su labor, así como en la adquisición de formación en valores, habilidades sociales, mejorar la convivencia y otras actuaciones de interés para la población juvenil e infantil de la zona. Los centros de Educación Infantil y Primaria que junto a la residencia universitaria Flora Tristán participan en la revista “ConectadoS” son CEIP Andalucía, Colegio Fray Bartolomé de las Casas, CEIP Giménez Fernández, Colegio Manuel Altolaguirre, CEIP Manuel Canela, CEIP Nuestra Señora de la Paz, Colegio Paz y Amistad, y CEIP Zurbarán.

Curso 2024/25