Ana Burgos García, coordinadora del Observatorio Noctámbul@s, sobre violencias sexuales en contextos de ocio nocturno y consumo de drogas en la Fundación Salud y Comunidad, ha impartido hoy en la Universidad Pablo de Olavide, la charla-taller ‘Prevención de las violencias sexuales en entornos de ocio nocturno’.
El Observatorio Noctámbul@s nace con el fin de poner el foco en la relación existente entre el consumo de drogas en entornos de ocio con la alta tolerancia a situaciones de acoso y otras violencias sexuales. Con el fin de entender las dinámicas de abuso y violencia sexual en estos contextos, el proyecto, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, trata de ofrecer estrategias preventivas para minimizar los riesgos derivados del consumo de drogas.
La erradicación de las violencias contra las mujeres en todas sus manifestaciones es una de las líneas de actuación de la Universidad Pablo de Olavide que, en su II Plan de Igualdad 2017-2020, establece como uno de sus objetivos desarrollar campañas de sensibilización, prevención y detección de la violencia de género y del acoso por razón de sexo. El taller ha sido organizado por la Oficina para la Igualdad, Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.