El técnico responsable de CADE-UPO, José María Prieto Pastor, ha recibido recientemente el premio ‘Microcréditos de Innovación’ otorgado por Microbank y Andalucía Emprende por liderar los microcréditos de innovación en Andalucía. En el acto, celebrado en el Teatro de la Maestranza, se ha hecho balance de los resultados obtenidos por ambas instituciones en una labor conjunta por impulsar el emprendimiento en Andalucía.
En un modelo de colaboración público privada entre Microbank y Andalucía Emprende se han concedido más de 40 millones de euros en microcréditos a negocios impulsados desde Andalucía Emprende, por ello durante el evento se ha reconocido la labor de distintos técnicos y técnicas de Andalucía Emprende por la tramitación de microcréditos en diferentes categorías.
El CADE-UPO, ubicado en el edificio Alexander von Humboldt del campus de la UPO, fue creado en 2017 gracias al convenio de colaboración firmado entre Andalucía Emprende y la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. Desde entonces, el CADE-UPO trabaja en coordinación con el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, asesorando a estudiantes y PDI de la UPO para el desarrollo de sus proyectos emprendedores.
A lo largo de estos cinco años de vida, el CADE-UPO ha asesorado a una media de 70 proyectos al año, de los cuales se han constituido en empresas en torno a 24 proyectos al año y ha tramitado una media de 32 ayudas o subvenciones por año para emprendedores y emprendedoras, con un montante anual aproximado de ayudas solicitadas en torno a los 180.000 euros.
Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide