La Universidad Pablo de Olavide ha acogido los cuartos de final y las semifinales del ‘I Torneo Nacional Persán’, organizado por la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), en colaboración con Dicentis, liderado por José Manuel Arguijo Barrios, y con la presencia de Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de LEDU. Este evento, que reúne a las instituciones más destacadas del ámbito académico español, ha contado con el patrocinio principal de Persán, así como el respaldo de Smurfit Westrock, Ecoembes y el Ayuntamiento de Sevilla.
La UPO acogió a más de 150 participantes procedentes de 23 instituciones académicas de toda España que debatieron sobre ‘La regulación del contenido publicado por influencers ¿vulnera sus derechos fundamentales?’.
El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, junto con la Asociación Club Debate UPO, fueron los encargados de traer este evento a la Universidad Pablo de Olavide, recibir a los participantes y coordinar el desarrollo del torneo. Los equipos de debate, procedentes de universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Nebrija, la Universidad de las Islas Baleares y la Fundación Sepi, entre otras, pusieron en juego su capacidad de argumentación y pensamiento crítico.
La Universidad Pablo de Olavide estuvo representada por un equipo integrado por Ángel Garrote Domínguez, Lorena González Rivas, Iker Rivera Pérez, Luis Tubio Muñoz y Nacho Sández Prats, bajo la formación de Jorge Ceballos Omeñaca. Su participación consolidó el papel de esta universidad como un referente en el ámbito nacional del debate universitario.
El ‘I Torneo Nacional Persán’ forma parte de la apuesta de la LEDU por promover el debate como herramienta educativa para desarrollar habilidades de comunicación, pensamiento crítico y trabajo en equipo. La colaboración de Persán como principal patrocinador refuerza el compromiso de las empresas sevillanas con la formación de las futuras generaciones.
Con este torneo, la Universidad Pablo de Olavide reafirma su compromiso con el impulso del debate académico y la creación de espacios para la reflexión y el diálogo entre jóvenes universitarios de toda España.