Deportes

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la Liga de Fútbol Sala autogestionada

En esta competición, organizada por el Servicio de Deportes de la UPO, participan un total de 34 equipos y más de 275 jugadores

primer partido en el pabellón cubierto
Este curso participan 34 equipos y más de 275 jugadores

Este mediodía ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide, la Liga de Fútbol Sala Autogestionada, una competición organizada por segundo año consecutivo por el Servicio de Deportes de la UPO y en la que participan 34 equipos y más de 275 jugadores. Con estas cifras, se aumenta en once el número de equipos inscritos con respecto al pasado año, lo que significa un incremento del 47%.

Entre los participantes, hay 24 equipos de alumnos oficiales de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, 6 equipos de la EUITA (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla), 3 formados por alumnos extranjeros del Centro Universitario Internacional de la UPO y un equipo mixto, integrado por alumnos españoles y otros internacionales.

Esta Liga consta de una primera fase de clasificación que se celebrará hasta el próximo 18 de marzo, donde los equipos, divididos en nueve grupos, se enfrentarán entre sí. Todos estos partidos se disputarán los martes y miércoles, en horario de 12 a 18 horas en el Pabellón cubierto (edificio 38) y en el Pabellón Polideportivo (edificio 41). Posteriormente, los mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase final que se celebrará a partir del 25 de marzo.

El objetivo de esta Liga es acercar el deporte a la Universidad, promoviendo valores de tolerancia, amistad, cooperación y diversión. Por ello, uno de los aspectos formales del juego que se han modificado ha sido la supresión de la figura del árbitro, lo que permite que la responsabilidad recaiga sobre los propios deportistas.

> Más información y consulta de los cruces

27 de junio – 19:30 h