Entrevista

«Me gustan las cosas bien hechas y esforzarme, así que cuando me propongo algo doy siempre lo máximo»

Entrevista a Fernando Lara Peña, alumno con mejor expediente de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2012/2013

Fernando Lara Peña, alumno con mejor expediente de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2012/2013
Fernando Lara Peña, alumno con mejor expediente de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2012/2013.

Fernando Lara Peña terminó el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de la manera más extraordinaria posible, obteniendo el Premio al Mejor Expediente de la UPO. El joven sevillano, que trabaja actualmente en Deloitte España, consiguió 28 matrículas de honor, finalizando sus estudios con una investigación sobre el endeudamiento de las empresas del IBEX 35, valorada también con la máxima calificación 

 

¿Cuáles fueron los motivos por los que decidió estudiar en la Universidad Pablo de Olavide?

Yo soy de Sevilla y quería estudiar, evidentemente, en mi ciudad. Estuve barajando varias universidades y por ciertas recomendaciones de amigos y conocidos que habían estudiado aquí y que me hablaron bien sobre el sistema y sobre los profesores, me decanté finalmente por estudiar en la Olavide. Estoy muy contento con mi elección.

¿Cómo ha sido su estancia en la UPO? 

La experiencia ha sido muy buena, tanto con  los profesores como con los compañeros. Los grupos de estudiantes eran reducidos y así las clases se hacían más llevaderas, el trato era más cercano y a la hora de trabajar en grupo era mejor. Estuve bastante a gusto y no tuve ningún problema.

Cuando le comunican que es el alumno con mejor expediente la UPO, ¿cómo se siente?

Muy contento, me enteré antes del verano. Recuerdo que en junio salió la convocatoria y me informaron de que era uno de los candidatos, y cuando entré a ver la resolución comprobé que estaba premiado. El ser mejor expediente de mi carrera me lo imaginaba por cómo se había desarrollado todo, pero el mejor expediente de la UPO, la verdad, no me lo esperaba. Entre tantas carreras siempre hay algún expediente brillante, así que me sorprendió mucho.

¿Usted cree que el reconocimiento que la UPO le ha otorgado le abre más puertas en su futuro profesional? ¿Qué meta se propone después de esto? 

No creo que sea fundamental, ni necesario, ni suficiente para acceder a un determinado puesto de trabajo, pero sí creo que es muy útil ya que este tipo de distinciones son reconocidas por las empresas. Este reconocimiento demuestra tu esfuerzo y tu dedicación y te diferencian del resto.

En relación a próximas metas, la verdad es que sobre estudios no tengo nada en mente. Lo que sí quiero es adquirir experiencia en mi trabajo, que ejerzo actualmente en Deloitte España, seguir aprendiendo y hacer lo que me gusta.

¿Cuál ha sido su principal motivación para llegar a conseguir este éxito académico y profesional? ¿Alguna persona que le haya inspirado? 

No he tenido ninguna motivación en concreto. A mí siempre me han inculcado que lo que haga, lo haga bien. Me gustan las cosas bien hechas y esforzarme, así que cuando me propongo algo doy siempre lo máximo de mí. Si decido estudiar y centrarme en la universidad, voy a dar lo máximo de mí, obviamente, y de este modo las cosas han ido bien. Yo siempre digo que todo te lo inculcan los padres, todo viene de casa. Tú has visto siempre la vida que han llevado y de la forma que se han esforzado y cuando tienes una oportunidad así nunca la desaprovechas.

¿Después de tanto trabajo, en qué le gusta emplear su tiempo libre?

 En lo normal: salir con los amigos, ir al cine, a la discoteca, jugar al fútbol, a los videojuegos, etc. Lo típico que hace la gente de mi edad.

 

 

27 de junio – 19:30 h