Institucional

«Una idea de negocio muchas veces surge cuando ves que se pueden hacer las cosas mejor»

Sergio Rodríguez, co-fundador de Banana Campus, ha compartido esta tarde su experiencia sobre la puesta en marcha de la tercera spin-off en una actividad organizada por UPOemprende

Sergio Rodríguez, CEO de Banana Campus, ha compartido su experiencia empresarial
Sergio Rodríguez, CEO de Banana Campus, ha compartido su experiencia empresarial

La red social universitaria Banana Campus, tercera spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido esta tarde protagonista del taller “Encuentros con emprendedores de la UPO”. Sergio Rodríguez, cofundador de esta empresa, ha compartido su experiencia emprendedora en una charla organizada por el programa UPOemprende, en el marco del plan de formación del V Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO.

Una veintena de jóvenes emprendedores de la universidad han asistido a este encuentro, donde se han dado algunas claves esenciales para llevar a buen puerto una idea emprendedora. «La propia experiencia muchas veces indica que hay formas de hacer las cosas mejor. Así surge una idea de negocio», ha comentado Sergio Rodríguez. Este antiguo estudiante de la UPO ha abordado aspectos como la financiación, la constitución del equipo o cómo encontrar el nombre perfecto para la idea.

En total serán tres los emprendedores que ofrecerán su experiencia real de puesta en marcha de un negocio con los participantes del Taller de Creación de Empresa del concurso de ideas. Juan Diego Cordón, de Grupo Hespérides Biotech, fue el encargado de inaugurar el pasado mes de enero este ciclo de encuentros con emprendedores, que concluirá el próximo 6 de marzo con la charla de Juan Carlos Rodríguez Aguilera, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y uno de los impulsores de la empresa Selten Diagnosis.

El V Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Su principal objetivo es contribuir a la sensibilización, formación y evaluación de ideas de negocio empresarial en el entorno universitario. Actualmente tiene abierto el plazo de presentación de propuestas, el cual finalizará el 15 de marzo.

Como en años anteriores, esta edición del certamen contará con dos modalidades de participación, para las que se concederán diferentes premios en cada categoría. La “Modalidad General” acogerá iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el biotecnológico que contará con su propia modalidad: “Biotech”. Dentro de cada modalidad existen tres categorías: ‘Idea de Negocio’, dotada con 1.000 euros, ‘Proyecto Empresarial’, dotado con 2.000 euros,  y ‘Premio Proyecto Fin de Carrera/Master’, que premiará con 1.000 euros la mejor idea de negocio que tenga su origen en este proyecto.

Curso 2024/25