Institucional

La Universidad Pablo de Olavide clausura esta tarde la X edición del Curso de Especialista en Mediación

El acto estará presidido por el director del curso Javier Alés Sioli y el defensor del ciudadano del Ayuntamiento de Sevilla, José Barrancas López

Esta tarde, a las 19.00 horas, en el salón de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide, se procederá a la clausura de la X edición del Curso de Especialista en Mediación Familiar, puesto en marcha por el Área de Formación Permanente de la UPO. Dicho acto estará presidido por el director del curso, Javier Alés Sioli, profesor de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público y José Barranca López, defensor del ciudadano del Ayuntamiento de Sevilla, quien será el padrino de la promoción.

En la clausura también estarán presentes Juan Diego Mata, coordinador del curso y profesor de Derecho Administrativo de la UPO y Sebastián García Moreno, representante del alumnado de esta edición.

Un total de 80 alumnos, de distintas disciplinas, obtendrán el título de mediador familiar adaptado para la inscripción en el recién creado Registro de Mediadores de Andalucía, tras superar los distintos módulos del curso, que comenzó el pasado mes de octubre de 2012.

El perfil del alumnado que obtiene el título responde a un total de 13 titulaciones universitarias distintas, siendo muy destacado el número de abogados y abogadas en ejercicio, psicólogos, terapeutas, educadores y trabajadores sociales. Profesionales, en la mayoría de los casos, con más de 15 años de ejercicio.

Con la clausura de este curso, decano en el ámbito de la Mediación en Andalucía, son ya más de 600 mediadores profesionales los que se han formado en las aulas de la Universidad Pablo de Olavide, y más de 46 servicios creados a lo largo de estos años.

Este título habilita a los profesionales que lo cursan en la intervención de conflictos de diversa índole como mediadores. Se trata de una actividad profesional que ha obtenido el respaldo definitivo gracias a la aprobación de la Ley Andaluza de Mediación Familiar, que ha impulsado el Gobierno andaluz.

Curso 2024/25