Institucional

Comienzan las sesiones de orientación para los estudiantes internacionales que llegan a la UPO

En el marco del Programa Erasmus y del Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional (CUI)

Estudiantes del CUI reciben orientación en la Bilbioteca
El Centro Universitario Internacional (CUI) acogerá este curso a un total de 347 estudiantes

Hoy lunes comienzan en la Universidad Pablo de Olavide las sesiones de orientación para los estudiantes internacionales que cursarán estudios en la UPO en este nuevo curso académico. Estas sesiones, que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana y finalizarán con una bienvenida institucional el viernes 11 de septiembre, están dirigidas a los estudiantes del Programa Erasmus y del Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional.

El objetivo de estas sesiones de orientación a los estudiantes internacionales es ayudarles a familiarizarse con la UPO y su entorno. Entre las diversas actividades programadas se incluyen orientación académica, una ruta guiada por el campus, visitas a la Biblioteca, e información acerca del Servicio de Deportes o de Informática.

Este curso la UPO recibe a 434 estudiantes internacionales de los programas Erasmus, Pima, Mexicalia, Santander Grado y Freemover, procedentes de 26 países de Europa y América Latina.  Los estudiantes serán coordinados desde el Area de Relaciones Internacionales (ARIC) que cuenta con un servicio de apoyo personalizado y facilita la  incorporación selectiva a la docencia en los grados de la UPO de acuerdo a sus intereses académicos.

El Servicio de Relaciones Internacionales ofrece a los estudiantes que lo soliciten y en colaboración con la Erasmus Student Network (ESN-UPO), un “partner” español que facilita durante las primeras semanas la inserción de los estudiantes extranjeros en la vida social y académica. El programa social incorpora igualmente visitas a los monumentos más importantes de la ciudad y visitas guiadas a las capitales andaluzas más próximas, entre otras actividades.

El Centro Universitario Internacional (CUI), por otro lado, acogerá este curso a un total de 347 estudiantes, procedentes de Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Alemania, México, Noruega, Corea del Sur, Uzbekistán, Holanda, Bosnia Herzegovina, Kazajistán, China y Francia,quienes vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.  El Programa de Estudios Hispánicos que se imparte en el CUI y que ahora comienza concluirá el próximo 17 de diciembre. Durante este tiempo, los 347 estudiantes internacionales que cursarán sus clases en la Universidad Pablo de Olavide estudiarán no solamente lengua española, ya que los programas se completan con otras asignaturas como historia, economía o literatura. Los estudiantes pueden elegir entre más de 40 asignaturas cuyos créditos, previamente aprobados en su universidad de origen, serán homologados por sus universidades. Como complemento de las materias académicas, a lo largo del curso se celebrarán  actividades socioculturales con el fin de promover la integración de los estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.

Curso 2024/25