Institucional

La UPO lanza el servicio de atención telemática de solicitudes e incidencias ‘TIKA’

‘TIKA’ es una aplicación diseñada para facilitar la gestión que habitualmente se realiza vía correo electrónico, completando formularios, por teléfono o acudiendo presencialmente a la oficina | Desde el miércoles 15 de marzo, profesorado y PAS pueden dirigir tickets a Recursos Humanos, Administración de Campus e Información General y Registro

pantallazo-TIKALa Universidad Pablo de Olavide pone hoy en marcha ‘TIKA’ (www.upo.es/apps/TIKA/), un servicio de atención telemática por tickets para la gestión de solicitudes, incidencias y consultas dirigidas a las áreas y servicios administrativos. Desde hoy tanto el profesorado como el personal de administración de la UPO puede crear tickets dirigidos a Recursos Humanos; Administración de Campus; e Información General y Registro. En un futuro se incorporarán a ‘TIKA’ las restantes áreas administrativas de la Universidad; y se extenderá su uso a estudiantes y ciudadanía en general para solucionar de forma ágil y rápida sus consultas.

‘TIKA’ es una nueva vía para realizar gestiones con los servicios administrativos de la Universidad con el objetivo de mejorar la atención prestada y facilitar la solución de incidencias. Las solicitudes presentadas por este medio no inician procedimientos administrativos según la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas –Ley  39/2015, de 1 de octubre–, la vía para este fin sigue siendo la sede electrónica. Tampoco es el medio por el cual deben presentarse quejas y sugerencias, ya que la UPO dispone de un buzón electrónico específico para ello. ‘TIKA’ es una aplicación diseñada para facilitar la gestión que habitualmente se realiza vía correo electrónico, completando formularios, por teléfono o acudiendo presencialmente a la oficina. Para crear un ticket no hay más que seleccionar el área a la que lo dirige, elegir una opción entre las disponibles y describir la consulta o incidencia.

Con la puesta en marcha de este canal telemático la Universidad Pablo de Olavide mejora la eficacia de sus recursos tecnológicos para la administración, así como la colaboración entre unidades y servicios, con el fin de agilizar la respuesta en la atención a la comunidad universitaria y ciudadanía en general.