El Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha durante los meses de julio y septiembre cursos intensivos de inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino impartidos por profesorado titulado, nativo y formado en la docencia. Los cursos de idiomas están dirigidos a dos grupos de edad: de 80 horas para adultos, tanto alumnado de la UPO como personal y estudiantes de otros centros; y de 60 horas para adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 16 años. En el caso del primer grupo, los cursos se celebrarán del 30 de junio al 27 de julio y del 1 al 22 de septiembre en horarios de mañana y tarde; mientras que para los jóvenes, los cursos se celebrarán del 3 al 28 de julio de 10:00 a 13:00 horas, existiendo en este caso la posibilidad de la preparación para exámenes oficiales.
Los plazos de matriculación comprenden entre el 15 de mayo y el 23 de junio para los cursos de julio y entre el 5 de junio y el 21 de julio para los de septiembre. En esta ocasión, se realizará un sorteo de un curso extensivo 2017/2018 gratis entre todas las personas matriculadas para los intensivos de julio y septiembre.
Para la asistencia a los cursos intensivos de verano es necesaria la realización de una prueba de nivel, que condicionará el acceso al curso que se ajuste al dominio del idioma elegido. Los programas disponen de todos niveles desde el A1 al C2 en función del idioma elegido y los grupos estarán formados entre 8 y 15 alumnos. A lo largo del curso, el profesorado realizará dos evaluaciones para cada estudiante, valorando las cuatro destrezas de comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita, además de la motivación, el esfuerzo y la calidad de los trabajos entregados. La nota media de la evaluación continua y la asistencia mínima representan la nota final de curso.
El Servicio de Idiomas de la UPO es un servicio de apoyo a la comunidad universitaria que tiene como objeto la enseñanza, el perfeccionamiento y la difusión de las lenguas extranjeras. Con el Espacio Europeo de Educación Superior, en el que el conocimiento de idiomas se ha convertido en un aspecto central de la formación, el Servicio de Idiomas tiene como principal objetivo conseguir que los graduados y graduadas acrediten su dominio de una lengua extranjera a través de la certificación de su nivel lingüístico, que se incluirá en su Suplemento Europeo al Título (SET).