Institucional

La UPO comunicará la nota de la PEvAU por sms el día 22 a los estudiantes que se han examinado en su Campus

Concluye sin incidencias la última jornada de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, bajo exhaustivas medidas de prevención y seguridad por la COVID-19

Estudiantes realizando uno de los exámenes de la Prueba.

La Universidad Pablo de Olavide enviará un SMS con su nota a los 342 estudiantes que, desde el pasado lunes 14 y hasta hoy miércoles 16, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad en su convocatoria extraordinaria de septiembre. Este resultado, que estará disponible entre las 8:00 y las 10:00 horas del martes 22 de septiembre, se podrá consultar además a través de la página web de la UPO.

A partir del martes 22 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 25 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 29 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 1 de octubre.

Alumnas en uno de los descansos de la Prueba.

De los 342 estudiantes que se han matriculado en la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 221 son mujeres (64,61%). La mayoría, 293, proceden de Bachillerato y 49 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Un total de 104 estudiantes se han presentado a ambas fases de acceso y de admisión; 30 alumnos y alumnas se han presentado únicamente a la fase de admisión; mientras que 113 se han matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 61,77%; Humanidades y Ciencias Sociales el 34,82%; y un 3,41% el Bachillerato de Artes.

La organización y celebración de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad ha requerido, igual que en la convocatoria de julio, el despliegue de un excepcional dispositivo de seguridad y protección por la COVID-19. Por ello, la UPO ha desarrollado un plan especial para adaptar la realización de la PEvAU a las circunstancias derivadas de la expansión de este virus, incrementando el número de aulas para la realización de la Prueba a fin de garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y ampliando el personal necesario para la vigilancia y corrección de exámenes, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

 

Más información:

 Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado

Distrito Único Andaluz

Curso 2024/25