InfoUPO

Hoy comienzan las Jornadas Internacionales “Conocimiento del racismo”

Se celebran los días 22 y 25 de febrero en el salón de actos del Pabellón de Uruguay

Jornadas Conocimiento del Racismo
Se celebran los días 22 y 25 de febrero en el Salón de Actos del Pabellón de Uruguay

Hoy viernes 22 de febrero, a las 9:30 horas, en el salón de actos del Pabellón de Uruguay, comenzarán las Jornadas Internacionales “Conocimiento del Racismo: Colonialidad, Globalización y Poder” coordinadas por Rafael Rodríguez Prieto, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide y Ángeles Castaño Madroñal, profesora del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO (LIPPO) y el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

Las jornadas, que se celebrarán los días 22 y 25 de febrero, se enmarcan en las actividades del proyecto de investigación TOLERACE financiado por el 7º Framework de la UE, con el interés de ofrecer un marco de reflexión y debate sobre el racismo desde perspectivas innovadoras, y abordarlo en su dimensión estructural, en el marco de procesos globales, inserto en la construcción contextual de la multiculturalidad local y en los sentidos de la europeidad y la ciudadanía.

La actividad contará con la participación de expertos en la materia de diferentes universidades internacionales como Walter Mignolo de la Universidad de Duke; Salman Sayyd de la Universidad de Leeds y asesor del gobierno de Australia para tema de discriminación; Tina Gudrun de SFI- Copenhague; Barnor Hesse de la Universidad de Northwestern, y Christiane Stallaert de la UK Leuven, que profundizarán en una perspectiva crítica sobre el racismo. Las jornadas finalizarán el lunes, 25 de febrero, a las 16:30 horas con una mesa redonda sobre “Semánticas del racismo en Andalucía” en la que participarán el LIPPO y TOLARACE-US.

La inscripción a las jornadas es gratuita y se ofertan créditos ECTS y de libre configuración para estudiantes de grado y licenciatura de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

Inscripción gratuita en tolerace.us@gmail.com

Programa Jornadas Conocimiento del Racismo